Hola! Soy Koltrad.
Comencé a jugar alrededor de febrero del 2017. En ese entonces, un amigo muy cercano me invitó a probar el rol y, desde mi perspectiva, fue una experiencia maravillosa, una experiencia que quiero que la mayor cantidad posible de gente viva de primera mano.
Con eso en mente, comencé a probarme como narrador en 2019. Durante el 2020, comencé a hacer apariciones en un canal de stream enfocado al rol y en los streams de un amigo cercano.
Mis historias favoritas son aquellas donde el mundo realmente reacciona a tus hazañas, donde la magia se hace presente y está en cada rincón. He sido un ávido lector del género de fantasía desde niño y adoro investigar el lore de diferentes mundos y franquicias, información que siempre busco implementar en mis narraciones.
Amo contar historias con los jugadores o con el narrador con el que esté jugando. Cuando la historia está a mi cargo, lo que más me gusta es:
- Que los jugadores realmente sientan el paso del tiempo y el peso de sus acciones en sus personajes.
- Desafiar a los jugadores en turno lo suficiente para que sientan un reto, pero no sobrepasarlos ni hacer una competencia de narrador vs. jugadores; la historia es de todos en la mesa y la competencia es innecesaria.
- Entender y profundizar en los personajes y sus entornos desde sus trasfondos familiares o de crecimiento.
- Soy prodiversidad; mis narraciones no se detienen por roles de género o preferencias sexuales de los personajes de los jugadores o los NPCs.
- Mi más grande cliché o rasgo es que mis mundos suelen ser altamente mágicos y que esta magia nunca suele estar en conflicto con la tecnología.
- Voces: soy víctima de Critical Role, así que intentaré dar voces a los personajes que se encuentren. De antemano, pido disculpas por esto.
Cosas CRUCIALES para mí:
- Respeto a los otros jugadores en su nacionalidad, creencias religiosas, rol o expresión de género, pronombres, preferencias sexuales, origen étnico y estatus socioeconómico.
- No narro ni tolero las descripciones con abuso o violencia sexual sin una base narrativa y una charla previa en privado. Además, la narración debe pasar los filtros de contenido de los otros jugadores (documento que solicito antes de una sesión).
- La violencia y abuso animal no tienen lugar en mis narraciones. Se puede hacer mención a sucesos, pero narrar una escena basada en esto es algo que me niego a hacer sin una base diegetica y un censo previo.
- La intolerancia, el racismo, el sexismo, el antisemitismo, el clasismo, la exlotacón y el esclavismo existen; no pienso censurarlos, pero el discurso de odio tiene sus consecuencias. Cuando la narrativa lo requiera, en mis mundos habrá mención o referencia a estas cosas, siempre previamente discutido y consensuado con los jugadores.