La Guerra de los Emus
Terra Australis, 1731.La Ordo Seguro ha confirmado una amenaza de nivel… plumífero. Una moa gigantesca está devastando suministros, aterrorizando campamentos y mirando fijamente a los hombres como si calculara trayectorias balísticas.
Horarios disponibles:
Acerca de la aventura
Terra Australis, 1731.La Ordo Seguro ha confirmado una amenaza de nivel… plumífero. Una moa gigantesca está devastando suministros, aterrorizando campamentos y mirando fijamente a los hombres como si calculara trayectorias balísticas. Peor aún: un líder marsupial conocido como Canguro Jack ha organizado una manada territorial con una coordinación sospechosamente militar.
Sí. Es una guerra.La Sacra Inquisición no puede permitirse perder contra aves. Para eso están los Riveras. La Familia ofrece una oportunidad única:
¿Criminal? ¿Contrabandista? ¿Hechicero sin licencia? ¿Te reíste del aristócrata equivocado? Perfecto. Servicio temporal bajo supervisión inquisitorial a cambio de amnistía oficial y expediente limpio (si sobrevives).
Están equipados con lo básico, pólvora limitada y órdenes claras: Localizar a la moa alfa.
Neutralizar al Canguro Jack. Restaurar el honor humano frente a la fauna.
Empiezan a nivel 2:Equipo básico de clase. Sin objetos mágicos iniciales.
Posibilidad de recompensas Rivera si regresan con plumas. Clases marciales, exploradores, artífices y personajes moralmente cuestionables encajan perfecto. El sentido común no es obligatorio.
Reglas
-No ABUSAR del lenguaje ofensivo o vulgar.
-No Spam.
-No entrar para vender o hacer publicidad.
-Ser respetuoso con todos (La burla amigable está bien).
-Nada de contenido NSFW
-No divulgar información privada de otros ni personal
-Ser un Humano Decente
¿Qué opinan los jugadores de Doro?
Hablando desde mi experiencia, debo decir que las partidas del Máster Doro se sienten como lo más cercano a las partidas presenciales: llenas de energía, libertad de decisiones, risas e incertidumbre en los dados; simplemente rol en su máxima expresión.
Estas partidas se desarrollan en un mundo hostil, lleno de peligros, donde las tramas políticas y elaboradas están a la orden del día. A pesar de ser un mundo tan estricto, en la mesa uno se siente escuchado y siempre hay espacio para que los jugadores puedan interactuar entre ellos.
Otro aspecto positivo a destacar es la resolución de los conflictos, y debo decir que esta se siente verdaderamente libre: una invitación plena a usar la imaginación para salir de esos problemas. Es impresionante cómo un mundo tan político y realista, en cierto punto dentro de la fantasía, se siente a la vez tan mágico y libre.
Ahora bien, son partidas exigentes, así que prepárate para los peligros que Metís ofrece. Claro, hay aspectos que podrían ser mejores, como todo en la vida: el uso de pocos mapas por la capacidad de Roll20, la influencia tan grande del azar en la vida de algunos personajes y ciertos aspectos relacionados con otros jugadores, pero esto no creo que dependa del máster.
Si buscas una comunidad fuerte, un lore profundo, un mundo vivo independiente de tu personaje y one-shots inolvidables, el Máster Doro es tu opción.
Francamente encuentro a esta figura del mundo rolero sumamente interesante. Tuve la oportunidad de participar en sus mesas en dos ocasiones diferentes y no puedo estar más que agradecido de haber podido interpretar a mis personajes dentro de su maravilloso mundo.
Sinceramente me encuentro encantado con su forma de plantear escenas, dirigir la mesa e interpretar a sus NPC, el ambiente y tono. Como jugador valoro enormemente su dedicación y disposición para brindar los detalles necesarios, tanto para la creación como para el desarrollo de los personajes.
De sus partidas destaco muchos momentos, pero sobre todo recordaré con especial cariño los malos chistes y las risas entre copas a media partida con todos los compañeros de mesa.
Lo único que puedo criticar, y que desgraciadamente no hay nada que hacer para corregir, es que no comparto zona horaria con Doro, lo que me dificulta participar en sus partidas. Fuera de eso, solo puedo decir que Doro es un excelentísimo DM, un noble amigo y una persona decente y agradable.
¡Pura vida!
Doro es una persona muy apasionada a la hora de hacer partidas y detalla con mucho mimo el roleo, ademas de ser alguien muy abierto a las ideas de personaje. Definitivamente te lo pasaras bien con el.
Doro es un excelente Master. Como world builder, se asegura de que sus mesas siempre cuentan con un lore coherente y complejo, el mundo de Metis se siente vivo y en constante movimiento. Él siempre busca que los personajes de los jugadores se sientan vivos dentro del mundo y que las decisiónes que se tomen tengan consecuencias, lo que enriquece mucho la experiencia de juego. En cuanto a los combates, Doro busca generar encuentros que sean desafiantes, ya sea porque los enemigos son formidables o porque la resolución del conflicto sea algo que requiera de planeación y pensamiento lateral por parte de los jugadores. Él maneja muy bien las reglas del juego y es rápido para adjudicar tiradas satisfactorias cuando hay incertidumbre respecto a las mismas reglas. Recomiendo mucho jugar en sus mesas!
Excelente DM, sus partidas suelen ser desafiantes pero con múltiples formas de afrontar los desafíos y siempre esta dispuesto a dejarnos experimentar con las soluciones.
Maneja bien varios estilos de partida para que cada pj pueda lucirse, si un pj es actor tarde o temprano le da un escenario, si es bueno robando le da un tesoro que sustraer y si es bueno en el combate le pone una horda al frente.
La mejor parte es que siempre intenta mejorar, tanto con consejos como aceptando sugerencias para nuevas partidas.
Siguiendo el orden de las preguntas
El buen recibimiento para un novato (no tan novato) en el rol, se tomó el tiempo de explicar y en partida nos deja libertad de hacer nuestro estilo a las cosas, literal en mi primer partida me dejo actuar como una orca drogada.
Cada jugador tiene su oportunidad de brillar en las partidas, salvo que no quiera hacerlo y a mi parecer Doro respeta eso, da las oportunidades para que las aprovechemos y a veces impulsa las locuras que hacemos.
Si yo tuviera que destacar algo, sería el nacimiento de un nuevo aspecto de un dios, terminé armando todos mis personajes a alrededor de eso solo por lo bueno que me pareció.
Como todos, no es perfecto y algo que no me gustó fue una partida tipo Among Us que en si iba bien, pero por un error de logistica la partida terminó cayendo de forma abrupta.
Es difícil, no soy master de DND salvo por contadas ocaciones y para mi él lo hace de 10, ¿puede mejorar? obvio, pero no sabria como señalarlo
Llevo tiempo jugando en juegos de rol, hay pj, encuentros, interacciones y sorpresas que recuerdo. Las de Doro son las que más han dejado huella, tener la posibilidad de que un guerrero sea tentado y acabe convirtiéndose en demonio; O una inquisidora (racista de los elfos) acabe enamorada de un preso bajo su supervisión. Son de los momentos que más mágicos que tengo.
Teniendo en siempre en cuenta que los enfrentamiento son letales, si no vas con cuidado o vas directo a una trampa.
Todo ello le doy un 5/5.
He tenido el placer de jugar con un DM verdaderamente excepcional. Sus partidas destacan por una atención al detalle impresionante, donde el roleo y la coherencia con el mundo tienen un peso mucho mayor que los combates en sí. Las historias que construye son profundas y envolventes, con tramas que atrapan desde el inicio y se desarrollan de forma orgánica y sorprendente.
Los combates, aunque desafiantes, siempre se sienten justos y bien equilibrados, lo que los hace tanto tensos como gratificantes. Pero más allá de los dados, lo que realmente hace que sus sesiones brillen es la experiencia general: inmersiva, divertida y cuidadosamente construida. Jugar con él no es solo pasar un buen rato, es vivir una historia.
Sus partidas están llenas de intrigas y siempre importa más el rol que los dados o los aspectos mecánicos, si pudiera mejorar en algo es que aunque tiene sentido a veces se pasa con los bosses