 
    Mr. Kartoffel
¡Hola! Soy Mr. Kartoffel y me encanta ser Dungeon Master, desde que comencé en el rol escogí ser el DM de mi grupo y siempre lo he amado, y aunque ahora también tengo experiencia como jugador siempre he preferido narrar.
Juego principalmente D&D 5e pero me interesa (y estoy dispuesto a) aprender otros sistemas como Star Wars RPG por Fantasy Flight, Pokémon 5e y Call of Cthulhu. Si te interesa alguno de estos o quieres que organice un juego de otro sistema para ti no dudes en mandarme un mensaje.
Algo que me gusta compartir es mi pasión por los juegos de mesa de todo tipo, no solo el rol. Ese es mi hobby principal, los juegos de mesa, el rol, wargaming y cosas relacionadas. Mi sueño es convertirme en diseñador de juegos de mesa profesional y vivir de eso (y como DM). Actualmente estoy estudiando una Maestría en Física Educativa enfocada en la creación de juegos de mesa educativos.
Mis partidas son ligeras, aplico mucho el “Rule of Cool” y me gusta cuando mis jugadores se ponen creativos con la solución de problemas. Prácticamente todo lo que quieras intentar está permitido, solo es cuestión de ver cómo lo implementamos.
Los juegos suelen estar llenas de bromas y risas, aunque siempre con espacio para meter momentos serios sobre todo cuando son puntos importantes en el desarrollo de un personaje.
Algo que me caracteriza (y enorgullece) son los combates, siempre intento que sean dinámicos, divertidos y diferentes. No son solo un monstruo que tengas que derrotar, son una oportunidad para rolear mediante tus acciones en combate, y promuevo mucho el rol y la creatividad. Ese dragón es muy fuerte para tu grupo, pero no para la cueva que estás a punto de colapsar sobre él.
Y hablando de rol, en general lo premio mucho, tanto mecánicamente con cosas como inspiración o ventajas, como correspondiendo con más oportunidades para rolear y desarrollar tu personaje. Creo que el metagame es más perjudicial para la diversión del jugador que lo hace que para el DM. Mis encuentros no se resuelven, se rolean.
Procuro que mis mesas sean un espacio seguro donde todos se puedan divertir y tengan las mismas oportunidades y espacio para hacerlo, por eso de mis jugadores espero:
- Respeto: En la mesa pido absoluto respeto entre jugadores (y conmigo), no se permiten actos de burla o discriminación de ningún tipo. Es entendible que hay momentos para bromas entre personajes, pero nunca faltandose al respeto o enfocandose siempre en uno solo.
- Tiempo para todos: Siempre intento que todos los jugadores tengan sus momentos y oportunidades de brillar, y espero que el resto respete estos espacios, todos los jugadores son importantes.
- Puntualidad: De mis jugadores espero compromiso con la asistencia y puntualidad. Esto es un aspecto importante porque valoro mucho el tiempo tanto de los demás como el mío.
- Espacio Seguro: Por último, una prioridad es la comodidad de todos con una comunicación abierta y de respeto para los temas sensibles, tanto de manera grupal como personal si alguien me quiere comentar algo.
¡Conectemos!
 
    