Midnight: La Sombra viene por ti
Fantasía oscura, investigación y resistencia en Sharuum
En la última ciudad cosmopolita bajo el yugo de Izrador, dios del mal, un crimen imposible arrastra a los PJ a cultos, conspiraciones y resistencia. Fantasía oscura, investigación y decisiones con consecuencias.
Acerca de la aventura
Eredane ha caído. Izrador, el dios oscuro, domina el continente desde hace casi un siglo. La magia está perseguida, la libertad es un recuerdo peligroso y la esperanza sobrevive escondida entre contrabandistas, huérfanos, herejes y gente desesperada.
La campaña comienza en Sharuum, posiblemente la última gran ciudad cosmopolita del sur de Eren. Una ciudad viva, decadente y peligrosa: puerto comercial, nido de intrigas sarcosanas, refugio de extranjeros y territorio vigilado por los siervos de la Sombra.
La aventura introductoria será “Noc, noc. The Shadow come for you”: una historia de investigación en el distrito de TrasPuertas, donde una muerte brutal en un orfanato abrirá la puerta a cultos ocultos, magia prohibida y secretos enterrados bajo la ciudad.
Busco 4-6 jugadores para una campaña de D&D 5e con tono oscuro, interpretación, misterio y decisiones difíciles. No será una campaña de héroes luminosos que salvan el mundo en tres sesiones: será una historia de resistencia, alianzas, sacrificios y pequeñas victorias contra un enemigo inmenso.
A medida que los personajes crezcan, la campaña podrá abrirse a una escala mayor: seguidores, facciones, aliados, redes clandestinas, ejércitos y estrategia usando ideas de Seeds of Wars. La intención es combinar la aventura táctica de D&D con una campaña donde las decisiones políticas y estratégicas también importen.
No hace falta conocer Midnight. Sí se pide interés por una ambientación adulta, opresiva y con consecuencias.
Reglas
Normalmente de las reglar me gusta mezclar las oficiales con las homemade. Siempre con respeto y mucho rolplaying.
Dada la temática que me gusta dirigir (terror/horror/fantasía oscura) la descripción y el leguaje puede ser +18 (gore). Sin entrar en censura, pero manteniendo siempre un respeto a los compañer@s de partida. No he usado nunca sistemas como tarjetas o palabras de seguridad pero tampoco he permitido nunca que se ataque o se denigre a ningún jugad@r. Se podrái evaluar el uso si el grupo lo considera.
Respecto al leguaje inclusivo y las colectividad LGTBYQ+ creo que dentro del marco narrativa hay que respetar siempre a las personas y los personajes.
No tolero los ataque entre personajes, más allá de algún confrontacion narrativa, los jugadores SIEMPRE son un equipo, la diversión de un PJ no puede estar a costa de la de otra persona.
Todos estos puntos, y aquellos otros necesarios para disfrutar más de las aventuras y horrores que se puedan encontrar se discutirían en la sesión cero si fuera necesario.
¿Tienes preguntas?
Inicia una conversación con nikita y resuelve todas tus dudas.